La muerte ha vagado sin rumbo desde hace mucho tiempo
por la superficie rugosa y quebrada de nuestro globo azul,
con el paso cansado y firme de quien tiene la convicción de estar haciendo un mundo mejor.
Ella no se detiene. En ocasiones viaja a pie;
pero de cuando en cuando, tripulando barcos, carruajes, tanques blindados
o aviones bombarderos, según la comodidad que le ofrezcan.
Y otras veces lo hace por simpatía y amistad con los jinetes de estas bestias de metal
que no parecen invenciones del hombre sino trozos del infierno que brotan espontáneamente
para recordarnos que no sabemos quienes somos, pero sí para donde vamos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Y otras veces lo hace por simpatía y amistad con los jinetes de estas bestias de metal
que no parecen invenciones del hombre sino trozos del infierno que brotan espontáneamente
para recordarnos que no sabemos quienes somos, pero sí para donde vamos(imagino que es el infierno), está una chimba la verdad, sobre todo esta parte jajajajaja, hace harto que lo escribió, y nunca pensé que lo leería, pero vea pues, le dejo esto que parece ser un poco más valioso que los últimos 2 que le han dejado; "estás sin rumbo???" jajajaj el colmo que respeten.... se nota que fué antes de "derecho" jajajaja, no mentiras cada cuál con lo suyo y por el camino que escoja, espero y no sé si sea bueno generar las espectativas que tanto odio, pero pues ojalá no sea igual que los abogados de siempre ya colegas suyos, suerte con eso...y xon todo la verdad
Aunque pesimista, no deja de ser tentadora la hipótesis según la cual los humanos (y en particular sus logros tecnológicos) no somos más que las pasivas herramientas de las que se vale la muerte para hecer su trabajo. Sin embargo, creo ser menos trágico: aun cuando creo que los humanos debemos sentirnos mal por ser la especie que invento el Agente Naranja y el Napalm, creo también, con todo, que no se deben menospreciar logros no menos humanos como la pasteurización, la asepsia, los antibióticos y el conocimiento (la cultura).
Si un individuo, o a un conjunto de ellos, se les debe jusgar sólo por lo malo que hayan hecho, entonces ¿por qué no jusgar negativamente a Dios por haber inventado los piojos,el ébola, el dolor de muelas (las caries) o el sida?
Quisiera, si me lo permites,agregar una pregunta a mi comentario a mi anterior comentario.
¿Crees tú que todo logro tecnológico o científico es necesariamente negativo?
Si lo crees (y no te lo reprocho) no te aflijas, puesto que esto lo creyeron muchos "intelectuales". Paso a nombrar algunos: neomarxistas como Adorno y Horkheimer; nietszcheanos como (Michel)Foucault; feministas como...bueno, a decir verdad todas las teóricas del feminsimo que hasta ahora he leído. Esta lista, ya de por sí variopinta, es engrosable.
P.D.: Intenta respoder a mis comentarios siquiera acusando recibo.
Publicar un comentario