domingo, diciembre 11, 2011

Días en fotos, 11 décembre 2011

Hace dos semanas, más o menos, viene presentándose un fenómeno que me sorprende y me agrada: la punta de la Torre Eiffel se oculta entre la niebla. Únicamente la cima. Vi libros de Scholem en descuento y los compré. Es decir, veo varias cosas y trato de disfrutarlas, desde el punto de vista más mezquino o más sublime, inclusive lo macabro trato de digerirlo luego de que ha sido masticado por mi alma.

Sin embargo, hay cosas que no veo, que ni siquiera siento –en el sentido de percepción- ni intuyo, como la felicidad en los logros de otros: mi prima Laura Ospina Valencia se graduó y quiero hacerle un homenaje: persigue tus sueños, cázalos, acéchalos entre bosques y selvas pantanosas, déjalos que se cansen, que avancen por las montañas hasta sus piernas desfallezcan. Luego, cuando estén desprevenidos y crean que los has perdido de vista, sáltales encima atraviésales la garganta con una daga. Asegúrate que esté muy afilada y que sea hermosa, forjada en el aliento de los dioses, por ejemplo.
Cuando yo me gradué, nadie me dio como regalo una jauría de palabras sin sentido. Pues hoy te doy a ti lo que nunca tuve ese momento, hoy te acabo de regalar eso que me faltó entre tantos abrazos, sonrisas de aprobación y palmadas en la espalda. Te lo regalo, querida Laura.

2 comentarios:

Jimena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimena dijo...

El único grado que he tenido ha sido el del Colegio, ese día no tuve de regalo una jauría de palabras "con mucho sentido", este de Laura lo tomaré prestado por un buen tiempo porque me encanta... como me encanta también matar el tiempo leyendo su blog, Abracitos Feli